martes, 16 de octubre de 2007

Pocas pelas, ¿Vista o XP?

Primero un saludo para todos. Quiero aprovechar mi primera entrada para recoger la opiniòn de los más veteranos en la coordinación tic. Queremos renovar ordenadores en la aulas. Como siempre el problema es el presupuesto (400€ ), con esto para nuestros requerimiento con XP vamos bien y podemos encontrar ofertas, pero el problema es que aún así llegaríamos a renovar el 5o% de los equipos este año y para el próximo el resto. Según tengo entendido al XP le quedan 5 meses de comercialización y 2 años de mantenimiento. EStá claro que si esperamos el otro 50% lo tendríamos con un sistema operativo distinto a los otros equipos de las aulas y al del aula de informática. ¿Tendríamos muchos problemas de cara al manejo del usuario, a la compatibilidad de programas, a la red...?
Por otro lado, para ahorrarme unas pelas, ¿sabeis si las licencias de los XP que tenemos en los centros permiten instalar en más equipos?. Si es así ahorrando la parte del sistema operativo podríamos cubrir la renovación del total de los equipos previstos.

En resumen ¿con qué tipo de equipos y presupuestos estáis actualizando las aulas en vuestros centros?
  • Saludos, Ana Carmen del CEIP Joaquín Costa.

2 comentarios:

julio oviedo dijo...

Hola buenas....
No sabría que decirte respecto a los sistemas operativos, ni tampoco lo que van a durar en el mercado. Se me hace un mundo gastar pelas en cualquier sistema propietario, prefiero gastarmelas en ordenadores (si las tuviera, jejejejej)

Hay algunos cambios significativos en Vista, aunque está muy enfocado al usuario final, no al experto, por lo menos el home que es el que yo he vistA.

La pregunta de las licencias creo que se la debes hacer al Asesor TIC de Alcorcón (creo que se llama Jose) y el preguntarsela a su vez al asesor Técnico que está por encima. Te puedo adelantar que SI (pero yo no te he dicho nada vale....)

En mi centro, como en casi todos hay pocas pelas para comprar máquinas, pero si quieres que te recomiende un sitio, aquí lo tienes:
http://www.efecto2000.com/

Salud y suerte.
JuliOviedo

Rosa dijo...

Por si puede serte útil la dirección de un amigo. Pide información.

http://www.laguiadeguias.com/servintel/

Javier Lopez

Servintel Soluciones ICI, S.L.

Tel: 91 673 83 48

Movil 606 04 53 51